“Dios llamó a concurso, creó instrumentos, pergeñó distintas partituras y va llamando a los hombres a la existencia y nos dota de las cualidades necesarias para que nos vayamos ubicando en cada uno de los puestos de esa orquesta e integremos la ejecución”.
Siervo de Dios Luis M. Etcheverry Boneo

 “Creciendo en Armonía” es un Proyecto de la Fundación Cultural Argentina conjuntamente con la institución de vida consagrada Servidoras, que quiere brindar por medio de la música a chicos y jóvenes de zonas semi rurales, una oportunidad de crecimiento y un futuro distinto para sus vidas.

 

Después de 13 años de trabajo podemos evaluar el impacto positivo en distintos aspectos de la vida de los chicos: alegría, valoración de sí mismos y sus capacidades, atención y esfuerzo, compañerismo y amistad, trabajo en equipo, responsabilidad, mejor desempeño escolar. 

Hoy participan más de 130 chicos y jóvenes que encuentran una oportunidad para crecer y desarrollar sus capacidades.

 

Indirectamente el proyecto impacta también en las familias y comunidades que ven abrirse nuevas puertas para sus hijos.

 

El proyecto se concreta en el marco de las actividades catequísticas, culturales y sociales que las Servidoras realizan desde hace más de cuarenta años en Santa María de la Armonía según las líneas trazadas por su fundador, el sacerdote Luis María Etcheverry Boneo (1917-1971).

La dirección musical está a cargo de la Prof. Ulrike Flemming (Munich-Alemania), la dirección general a cargo de la Prof. Romilda Edith Pérez y la Coordinación de la Lic. Leila Albóniga, ambas Servidoras.  Maria Sara Cafferata, también Servidora, desde marzo 2015 viaja semanalmente para el trabajo orquestal. Contamos también con la colaboración de la Prof. Alicia Basta que viaja mensualmente desde Buenos Aires.

 

Ulrike Flemming funda, desde el comienzo, en Alemania "Kinder in Armonia" para la promoción del Proyecto.

 

Desde el inicio contamos también con el valioso aporte de la Fundación Kalmund de Alemania.